sábado, 8 de mayo de 2010

ESCUELA DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACION

Un sistema es algùn todo organizado (por ejemplo, una compañía compuesto de partes conectadas en cierta forma, (por ejemplo, los departamentos de finanzas, contabilidad, mercadotecnia y producciòn), y dirigido a determinado proposito.

Cada sistema tiene un insumo, un proceso y un producto, y es una unidad autonoma. Tambien esta relacionado a otro sistema de un orden más amplio y superior, asi como sus propios subsistemas que representan la integracion de los sistemas de orden inferior. El pensar en terminos de sistemas simplifica hasta cierto grado, el entendimiento de las multiples actividades con las cuales debe trabajar un gerente y ademas capacita al gerente a considerar mejor la naturaleza de los complejos problemas que deben resolverse.

Una empresa esta considerada como un sistema artificial, las partes internas las cuales trabajan juntas para alcanzar los objetivos establecidos y las partes externas para lograr la accion reciproca con el entorno, que incluyen a clientes, publico general, proveedores y gobierno. El gerente integra los recursos disponibles para alcanzar el objetivo mediante los sistemas que relacionan las actividades requeridas para el resultado final. Los sistemas sirven comol os medios por los cuales opera el gerente.

"ORGANIGRAMA DE LA ADMINISTRACION DE SISTEMAS"






















El presidente tiene un comité ejecutivo, el cual con el asesoramiento y la informacion de los departamentos de investigacion del producto, mercado, personal y finanzas, decide que productos o servicios proporcionara la empresa. Con esto ya establecido, se diseña el sistema para producir y vender la produccion por la unidad de diseño de sistemas, la que toma en cuenta las restricciones, politicas y prácticas que se seguiran.

La computadora es una gran ayuda en la puesta en práctica de la administracion de sistemas. Se puede procesar masas de datos para ayudar a determinar las relaciones entre varias partes y el cambio producido en una parte debido a un cambio en otra. La administracion de sistemas capacita al gerente a utilizar conceptos amplios, a visualizar areas extensas y a vencer las restricciones. Se destaca el gran cuadro. A su vez, las relaciones mas significativas e incluyentes revelan precisamente como actuan y reaccionan las varias partes para producir la accion deseada. Esta interrelacion caracteristica hace de los sistemas un vehiculo de pensamiento muy defectivo.

Los escritores que han influido la escuela de sistemas de la administracion incluyen a Chester Barnard, Ludwing Von Bertalanffy, Russell Ackoff, Kenneth Boulding y William Scott.



BIBLIOGRAFIA:

"Principios de administracion"

Autores: Terry y Franklin.

1 comentario:

  1. ME PARECIÓ BUEN APORTE SOLO QUE ME COSTO TRABAJO LEER TU INFORMACIÓN PORQUE LE PUSISTE COLORES QUE NO CONTRASTAN LA LETRA POR SER LETRA OSCURA Y FONDO OSCURO, PERO ME PARECIÓ CORRECTO TU ESFUERZO. FELICIDADES

    ResponderEliminar